Chocolate de Piura gana cuatro medallas de oro y tres de plata en Singapur

En concurso internacional se premió a la marca Korin por la elaboración de producto orgánico
world-news

La marca Korin chocolate, que se elabora únicamente con cacao del distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón, región Piura, ganó cuatro medallas de oro y tres de plata en el concurso internacional Singapur Chocolate Awards.

Al chocolate piurano, elaborado con café, chia y ajonjolí, maracuyá y quinua con kiwicha, se les premió con la medalla de oro. En tanto, las medallas de plata fueron entregadas al chocolate bitter, limón y menta.

La marca Korin chocolate elabora chocolate orgánico sin manteca de cacao, azúcar y sin leche, solo con cacao y panela.

Los esposos Liz Medina Panta y Faruk Eltimur, dueños de Korin Chocolate, hasta el momento se ha hecho acreedores a 27 medallas internacionales, en sabor  y calidad, por este producto puro y orgánico.

Medina destacó que ellos ofrecen un verdadero chocolate, pues al comerlo se puede disfrutar del aroma floral del cacao. "Al saborearlo no solo te  da placer, sino salud, porque es hecho solo con cacao criollo blanco y panela", subrayó.

En el concurso también participaron otras muestras peruanas y que ganaron medalla de oro como: Global Coop SAC / Marca Bakau Blanco-Piura 75%; Chocolat Millesime Chocolate Perú – Caramelo de mantequilla salada – 55 % de leche; Legumbre artesanal chocolatero Piura (frijol a barra) – 70 %, entre otras.

Coméntanos