CGTP Sobre nueva Ministra: Sólo es cambio de nombres

Dirigente asegura no habrá cambos estructurales que beneficien al trabajador
world-news

El Secretario Nacional de Organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Manuel Coronado, declaró sobre Sylvia Cáceres, la nueva ministra de Trabajo que juramentó este martes, y dijo que sólo se trata de un cambio de nombres en esta cartera; ya que , el modelo económico en nuestro país no genera los cambios reales que exige la población.

“Vamos a ver cuál va ser su desempeño en esta cartera, pero sólo un cambio de nombres no podrá transformar toda una estructura en nuestro país”, afirmó.

El dirigente también se refirió a las contradicciones del gobierno de Martín Vizcarra que por un lado dice que no va a recortar los derechos laborales y por otro lado el premier César Villanueva afirma otra posición y señaló que esto sucede porque estas anunciadas reformas no están pasando por el Consejo Nacional de Trabajo. “¿Cuál es el temor de discutir en un diálogo social tripartito? Veamos el pro y contra de esta política que quiere implementar este gobierno”, señaló.

Recordó también que cada vez que se quiere generar mayor inversión se recortan derechos laborales, pero “esto sucede porque no hay un análisis de lo que pasa en nuestro país, pues esto (los recortes de derechos) ya sucede en la micro y pequeña empresa, en la agro exportación y en la tercerización, por eso se debe ir al análisis profundo de estas propuestas”, añadió desde la capital de la república

Coméntanos