Caso Keiko Fujimori y Fuerza Popular culminará en los próximos dos meses, estima fiscal Vela

El fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo que la investigación, que también involucra a Fuerza Popular, ya está bastante avanzada y que cumplirán con lo anunciado al Poder Judicial
world-news

El Ministerio Público culminará la etapa de investigación preparatoria del caso en contra de Keiko Fujimori, personas allegadas y el partido político Fuerza Popular en los próximos dos meses, anunció el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba.

“Nosotros estaríamos finalizando la investigación dentro de los próximos dos meses siguientes. Luego viene la etapa intermedia, donde las acusaciones, de ser el caso, se van controlando por parte del Poder Judicial y luego ya se determina el desarrollo de los juicios orales”, añadió.

Explicó que cumplirán con los plazos previstos con el Poder Judicial, pese al estado de emergencia por el nuevo coronavirus, porque las indagaciones estaban avanzadas. Precisó que culminada esta etapa, se procederá al control de acusación y luego al juicio oral.

“El Caso Fuerza Popular está en etapa de finalización de la investigación preparatoria. Cuandola pandemia nos golpeó ya la investigación estaba bastante avanzada. Estimamos que el caso es prioritario que debemos concluir de acuerdo al compromiso del MInisterio Público con los órganos judiciales”, expresó.

Cabe precisar que que el caso de la agrupación fujimorista es parte de la misma carpeta fiscal que el caso que involucra a su lideresa, Keiko Fujimori. La también excandidata presidencial es imputada de ser la cabecilla de una organización criminal que usaba como fachada a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Además es consideraba por la Fiscalía como responsable de los delitos de lavado de activos de forma agravada, asociación ilícita para delinquir, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica, obstrucción a la justicia y fraude procesal.

Estas imputaciones se debe a los ingresos irregulares que obtuvo el partido político en beneficio de Keiko Fujimori, por parte de empresas nacionales como internacionales como Odebrecht, el Grupo Credicorp, el Grupo Gloria, entre otros.

Coméntanos