Capturan a mujer que robó en despacho de congresista María Teresa Cabrera

La mujer de nacionalidad española, identificada como Vanesa Cejuelas, confesó haber robado la laptop de la integrante de Podemos Perú para luego venderla por 40 soles.
world-news

La Policía Nacional del Perú informó haber capturado a la mujer que robó la laptop y los artículos personales de la parlamentaria de Podemos Perú, María Teresa Cabrera, el último martes 29 de diciembre en las instalaciones del Congreso de la República.

La autora del crimen, identificada como Vanesa Cejuelas Correa, de 39 años, resultó ser de nacionalidad española. Fue detenida en la avenida Enrique Meiggs, en el cercado de Lima. Los oficiales, luego de haber sido informados que la mujer se estaría ocultando en los rieles del tren sobre el Puente del Ejército, procedieron a realizar un operativo para su posterior detención.

En el interrogatorio preliminar, la detenida reconoció haber ingresado al interior de las instalaciones del Congreso durante la madrugada y, luego de forcejear varias puertas, sustrajo una laptop y otros artículos personales.

Posteriormente, señaló que vendió la laptop de la legisladora Cabrera a un sujeto identificado como Pablo, quien reside en el cruce del jirón Moquegua con el jirón Chancay.

Miembros de la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio ROBOS (Divinrob) llegaron hasta el domicilio de Pablo Antonio Cobian Huaman, de 29 años, para ratificar la versión de la detenida.

Según declaraciones de Pablo, le compró la laptop a alias ‘La española’ por 40 soles para posteriormente revenderla en las inmediaciones de la Plaza Ramón Castilla a un hombre cuyo nombre desconoce.

Pablo Cobian registra una denuncia por robo agravado en la Depincri de Independencia el 30 de setiembre de 2010. Vanesa Cejuelas, por su parte, presenta tres ocurrencias: dos por intento de hurto en domicilio ajeno y una por microcomercialización.

Coméntanos