César Gentille Vargas juró como nuevo titular del Ministerio del Interior

El general en retiro asume el ministerio en reemplazo de Jorge Montoya, quien deja este sector en medio de cuestionamientos por el el operativo policial en la discoteca Thomas Restobar, donde murieron 13 personas.
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento este jueves al general PNP (r) César Gentille Vargas como titular del Ministerio del Interior (Mininter). El acto oficial se dio pasadas las 8.30 de la mañana en Palacio de Gobierno.

El nuevo integrante del gabinete ministerial reemplaza a Jorge Montoya, cuya renuncia fue aceptada la noche del último miércoles, semanas después de la tragedia en la discoteca de Los Olivos que dejó como resultado la muerte de 13 jóvenes.

Gentille Vargas ocupará la cartera ministerial que tiene como principal reto el controlar el orden público, en específico vigilar que la ciudadanía cumpla con las restricciones del Gobierno en medio de la pandemia.

Su designación fue por recomendación del jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos. Según lo mencionado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el cambio de mando fue una decisión del del presidente Vizcarra Cornejo y del primer ministro.

Cabe señalar que algunos parlamentarios pidieron la dimisión de Jorge Montoya en el liderazgo del Mininter, luego de revelarse que no dio información verdadera en su primera versión de los hechos de la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas al intentar salir del establecimiento.

¿Quién es César Gentille Vargas?

De acuerdo con la información compartida por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), César Gentille Vargas es un general de la Policía Nacional del Perú (PNP) con 34 años de servicio al Estado, especializado en inteligencia con experiencia en prevención, seguridad, manejo de conflictos sociales e investigación en crimen organizado.

Respecto a su experiencia laboral, cumplió funciones como jefe de las regiones policiales de Lima y la Libertad, del Escuadrón Verde de la Región Policial Lima y director de investigaciones de la Inspectoría de la PNP.

También se desempeñó como jefe de Operaciones e Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga de la Dirección Antidrogas y director de Análisis de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) de la DIGIMIN, del Ministerio del Interior.

Cuenta con un magíster en Administración de la Universidad Nacional Federico Villareal y un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica en la Universidad ESAN.

Coméntanos