Cédulas de sufragio ya se imprimen en Lima

Fichas serán utilizadas por más de 8 millones de votantes este 7 de octubre
world-news

A 11 días de las Elecciones Regionales y Municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de sufragio para Lima Metropolitana y Callao, que serán utilizadas por alrededor de 8 millones de votantes.
 
Ante las próximas elecciones del 7 de octubre, se informó que luego de la impresión, las cédulas serán sometidas a una fase de recortado, control de calidad, embolse y transporte al almacén central de la ONPE, donde se procederá a su embalaje con el resto de material electoral.
 
Los representantes de los partidos políticos, también supervisaron la impresión. Esta actividad permitió verificar el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las agrupaciones políticas participantes en las cédulas de sufragio; además de los exhaustivos controles de calidad que aplican los técnicos de la ONPE, quienes en tres turnos diarios asegurarán la culminación efectiva de este proceso.
 
Como en anteriores procesos electorales, se considera la inclusión de un código de barras para reconocer en forma única las cédulas de votación que serán empleadas en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
 
En el caso de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE- Arequipa, se tiene previsto para los próximos comicios de este 7 de octubre, la instalación de 3,080 mesas de sufragio, para 903.823 electores que corresponden a la jurisdicción de la ODPE- Arequipa.

Coméntanos