Buscan formalizar a distribuidores de balones de gas en Arequipa

Las empresas que operan en la informalidad no solo no cumplen con sus obligaciones tributarias, laborales y sociales, sino que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
world-news

De acuerdo a un estudio realizado por CostaGas, alrededor del 60% de la venta de balones de gas es informal en el Perú. Las empresas que operan en la informalidad no solo no cumplen con sus obligaciones tributarias, laborales y sociales, sino que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Venden balones de gas deteriorados y sin ninguna garantía. Ello puede afectar la salud y seguridad de los compradores. Lamentablemente, entran al mercado con precios bajos, lo que afecta a las empresas formales”, señala el director de CostaGas en Arequipa, Luis Vásquez.

Ante esta panorama, consideró necesario aumentar la fiscalización para reducir la informalidad e hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales de Arequipa para abordar esta problemática.

Por este motivo es que la empresa brinda asesoría y apoyo técnico para que varios distribuidores de balones de gas se formalicen.

Según explicó el ejecutivo, CostaGas ayuda, capacita a estas empresas para saquen su R.U.C, lo que les permitirá pagar impuestos. Vásquez añadió que también las asesoran para que obtengan su permiso de funcionamiento ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Puedes conocer más sobre CostaGas ingresando a http://www.costagas.com.pe o visitando su página de Facebook.

Coméntanos