Bono Familiar Universal: conoce aquí si eres beneficiario del subsidio de 760 soles

El subsidio está dirigido al 75% de la población que estén en estado de vulnerabilidad y cuyas labores se paralizaron a causa del COVID-19.
world-news

Este miércoles 20 de mayo inicia el pago del bono familiar universal de S/ 760, según anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) a través de un comunicado.

El subsidio beneficiará a 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural.

Para saber si te corresponde cobrar el bono debes revisar en la web bonouniversalfamiliar.pe

Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Quiénes pueden acceder al bono?

Para otorgar el bono se han establecido las siguientes condiciones:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o
    privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de
    acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de
    la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo recibiré el pago?

De acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:

  1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  2. Banca Celular del Banco de la Nación
  3. Aplicativo Tunki de Interbank
  4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Línea gratuita para consultas

El Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.

¿Qué puedo hacer si no accedo al bono?

En ese caso, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia. Cabe precisar que la plataforma puede estar colapsada debido a la demanda de los usuarios.

Los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Coméntanos