Banda cobraba hasta 10 mil soles por ingreso 'directo' a conocida universidad

Imputados fueron hallados en posesión de alta tecnología que usaban para hacer trampa en exámenes de admisión en Cusco
world-news

La Policía detuvo a 17 personas inmiscuidas en el presunto delito de fraude para ingresar a la Universidad San Antonio Abad del Cusco, hecho ocurrido el último domingo en pleno examen de admisión a dicha casa de estudios superiores.

Luego de un trabajo de inteligencia, agentes de la Comisaría de Tahuantinsuyo allanaron el hospedaje 'Los Andenes' ubicado a escasas cuadras de la citada universidad, en el lugar, en las habitaciones 305, 502 y 503, se intervino a las personas de Yony Ventura (31), Carlos Ticona (23), Gustavo Zúñiga (31), todos naturales de Tacna.

Al ingresar a estas habitaciones se encontró en la ventana instalada una antena al parecer satelital conectada a un radio de transmisiones a su vez conectada a varias laptops y celulares, exámenes de admisión en las mesas; dentro de sus maletas se encontró bastantes cables, aparatos auriculares y otros equipos de alta tecnología que al parecer serían usados para mandar y recibir información a postulantes que se encontrarían dando examen en esos instantes en la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco.

Asimismo se encontró en el interior del canguro de Carlos Ticona un arma de fuego de serie N° 0217-005843, así como una relación de nombres que serían al parecer de postulantes.

Con esta lista la Policía ingresó a las instalaciones de dicha universidad, ubicándose a 14 postulantes, quienes al realizarle un registro personal se les encontró, cables blancos con dispositivos al parecer receptores pegados a sus cuerpos con cinta adhesiva, manifestando que habrían pagado entre ocho mil a diez mil soles por su ingreso, esto dependiendo la carrera elegida.

DATO:

-Asimismo, en la comisaria con el apoyo de personal médico se pudo retirar pequeños audífonos del interior de los oídos de la mayoría de los postulantes.

Coméntanos