Ayacucho: profesor caminó dos días para dar clases a estudiantes de bajos recursos

El maestro de 60 años decidió recorrer varios kilómetros, con el fin de que sus alumnos no pierdan clases en esta cuarentena.
world-news

Estudiantes de la comunidad de Tomanga, en Ayacucho, no podían recibir clases debido a la ausencia de la señal de internet, radio y televisión. A esto se le suma que los padres de familia no tienen teléfonos inteligentes.

Este panorama adverso cambió, luego de que el profesor Moisés Yancce Machaca, de 60 años, decidiera emprender una larga caminata para encontrarse con sus estudiantes que están ávidos de aprender. Se fue caminando a pie desde la ciudad de Huamanga hasta el anexo de Tomanga. El trayecto duró dos días.

Según un portal informativo de Ayacucho, el profesor pernoctó una noche al borde de la represa Cuchoquesera, porque las comunidades habían cerrado sus fronteras y no dejaban entrar a nadie.

Para llegar a su destino, el docente tuvo que pasar por Vinchos, Putaja, Catalinayocc, Kimsa Cruz, Chuschi y Quispillaqta. El clima de estos lugares no lo desanimó, pues su objetivo estaba bien definido: dar clases a sus educandos a pesar de la adversidad.

Coméntanos