Ayacucho: amplían estado de emergencia en cuatro provincias

En adelante, el toque de queda iniciará a las 8 de la noche y culminará a las 5 de la madrugada.
world-news

Gloria Falconí Zapata, vicegobernadora regional de Ayacucho, anunció este martes 21 de julio que ampliarán el horario del toque de queda en cuatro provincias de Ayacucho.

Oficializaron la medida después de que la Dirección Regional fe Salud de Ayacucho lo propusiera ante el aumento de contagiados de coronavirus en Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta.

Falconí afirmó que comunicará la modificación de la medida al Gobierno central. Después de ello, el toque de queda se cumplirá de lunes a sábado entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. También estará vigente todo el domingo en las provincias mencionadas.

Otra medida que aplicarán será el horario de ingreso escalonado de los trabajadores del sector público para que no se aglomeren en los transportes públicos y, por lo tanto, no se contagien.

“Desde el inicio de la denominada nueva convivencia social vemos con preocupación la irresponsabilidad de un sector de la población, ya que se han reabierto centros nocturnos y otros establecimientos de diversión, incentivando reuniones sociales e incluso el consumo masivo de alcohol en plena emergencia sanitaria. Ello repercute en el crecimiento exponencial de contagios”, explicó.

Para ella, la medida es necesaria, pues, de lo contrario, en Ayacucho se vivirá lo mismo que en Arequipa, donde los hospitales están colapsados por la gran cantidad de enfermos de COVID-19.

Se reunirá con las autoridades locales de forma urgente, mediante videollamadas, para coordinar cómo controlarán el comercio ambulatorio, el transporte, los mercados, entre otros espacios.

Coméntanos