Radio Yaravi

Así será la cedula para el referéndum de diciembre

En algunas regiones, en la misma fecha, se realizará la segunda vuelta.
No se pudo cargar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el diseño de la cédula de sufragio de votación manual y electrónica para el referéndum que se llevará a cabo el 9 de diciembre a nivel nacional.

La medida fue oficializada mediante la resolución jefatural N° 000206-2018-JN/ONPE, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica del jefe de la ONPE, Manuel Cox.

Las cédulas de sufragio tanto de votación manual, como electrónica, estarán encabezadas por el título: "Referéndum Nacional 2018".

La cédula de votación manual tendrá un tamaño de 21 cm. de ancho por 26 cm. de largo; mientras que la de votación electrónica tendrá una dimensión mínima de 10 pulgadas en diagonal, en un dispositivo electrónico.

El referéndum, aprobado el pasado 9 de octubre, consultará a la ciudadanía sobre la reforma del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado a los partidos.

Estas son las preguntas elaboradas por el Ejecutivo para el referéndum del 9 de diciembre:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Diseño de cédula de sufragio de votación manual:

 

Fuente: El Comercio

 

Coméntanos