Apra presenta proyecto de ley para que partidos no sean considerados organizaciones criminales

Iniciativa legislativa fue presentada hoy.
world-news

El Partido Aprista presentó hoy un proyecto legislativo para que los partidos políticos y los movimientos de alcance regional o departamental no sean considerados como "Organizaciones Criminales". El documento fue enviado por Jorge del Castillo.

"Los partidos políticos expresan el pluralismo democrático. Concurren a la formación  y manifestación de la voluntad popular, y a los procesos electorales. Son instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía, base del sistema democrático y no pueden ser considerados como Organizaciones Criminales", dice parte del cambio que quiere realizar el Apra en el artículo 1 de la Ley 28094.

Según fuentes de Correo, la propuesta enviada por el Apra tiene el respaldo de todas las bancadas y lo que se planearía es que el proyecto de ley sea exonerado de comisiones y vaya de manera directa al Pleno del Congreso para su votación. 

Cabe recordar que Fuerza Popular, el Partido Nacionalista y el Apra están siendo investigados por el Ministerio Público por presuntamente haberse formado, dentro de estas agrupaciones políticas, una organización criminal.

En caso del partido liderado por Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez se encuentra sustentando sus alegatos frente al juez Richard Concepción Carhuancho para que se dicte prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular y otros diez investigados por el presunto delito de lavado de activos como una organización criminal organizada dentro de dicho partido.

CORREO

Coméntanos