Antauro Huamala: Pedir indulto por Andahuaylazo es inaceptable, estoy orgulloso

Además, señaló que el partido Unión por el Perú  apoyará la eliminación de inmunidad si también es para el presidente, ministros y Tribunal Constitucional
world-news

El exmilitar y preso por el caso Andahuaylazo, Antauro Humala Tasso, aseguró, a través de una carta escrita a puño y letra, que la alianza de su organización Frente Patriótico y del partido Unión por el Perú (UPP), se está articulando con miras a la campaña presidencial del 2021.

Señaló que UPP dirigirá la producción legislativa con los lineamientos programáticos etnocaceristas, dentro del “Programa de 10 puntos patriótico soberano”, y que Antauro tendrá “plena participación" en los proyectos de ley de la bancada.

Escribió también que con José Vega, el virtual candidato de UPP tiene más de 20 años de relación. El compatriota Vega me viene visitando desde hace años, en esta prisión Ancón II, como en los anteriores en que he estado por rebelarme contra el presidelincuente Toledo y mi entonces ministro (y no menos corrupto) Kuczynski", manifestó.

Lo mismo sostuvo de Virgilio Acuña. "He de precisar que el compatriota conforma la Comisión Política del Frente Patriótico junto a otros once integrantes, presidido por mi persona. Es mi amigo y dirigente leal”, señaló.

Indulto no, amnistía sí

En tanto, aseguró que nunca solicitó ningún indulto, propuesta que sin embargo fue rechazada en el gobierno de su hermano Ollanta Humala.

“Pedir perdón me parece inaceptable por una acción (Andahuaylazo) de la que tanto yo como los 170 reservistas que me acompañaron nos sentimos orgullosos. En cuanto al pedido (indulto) efectuado por mis padres y hermano Ulises Ollanta, esto fue sin conocimiento ni aprobación mía”, aclaró.

En cambio, Antauro dice estar de acuerdo con la propuesta de amnistía que impulsará la bancada de UPP para la aprobación y su liberación. “Sería coherente y consecuente porque ya otras dos rebeliones cuarteleras han recibido gracias similares”, sostuvo.

Coméntanos