Anciano que abusó de su nieta de cuatro años recibe cadena perpetua

Estaba fugitivo, pero en agosto de este año lo detuvieron
world-news

El fiscal superior, Miguel Villalobos Caballero, de la III Fiscalía Superior Penal de Junín, logró que la Sala Penal Liquidadora de Huancayo, sentencie a cadena perpetua a Héctor Salas Márquez (72). El anciano era acusado de abusar sexualmente de su nieta de 6 años de edad, en el año 2014, cuando tenía 4 años.

Durante el juicio, el acusado aceptó los cargos imputados por el representante del Ministerio Público y se sometió a la conclusión anticipada del proceso. En tanto, los integrantes de la Sala Penal Liquidadora condenaron al imputado a cadena perpetua la misma que podrá ser revisada en agosto del año 2053.

DENUNCIA. Cabe recordar que el proceso inició cuando la madre de la menor denunció el hecho, luego que esta contara lo ocurrido. Como se recuerda, en junio del 2014, en la provincia de Chupaca, en circunstancias que el condenado, aprovechando su familiaridad con la niña, le propuso jugar a solas y al poco rato procedió a realizarle tocamientos indebidos para después ultrajarla. Lo acusaron de abusar de su nieta y las autoridades lo incluyeron en el programa de recompensas. La noche del martes 21 de agosto de este año, cuando el implicado Salas Márquez (76) regresaba a su casa después del comprar en el mercado, lo capturaron en la puerta del jirón Inca Pachacutec en Ocopilla. El anciano no puso resistencia y los efectivos de la comisaría de Chupaca le explicaron el motivo de su detención. Desde entonces fue recluido en el penal.

REVISIÓN. De acuerdo a la norma, esta pena de cadena perpetua puede ser revisada recién el año 2053.

Coméntanos