Amazonas: cargando el ataúd de un fallecido por COVID-19, nativos protestan y exigen medicamentos

La protesta se extendió hasta la estación N°6 de Petroperú en el sector de Kusu. “Si nuestro llamado no es atendido, tomaremos medidas extremas frente al olvido y la indiferencia del gobierno central”, expresó un líder comunero.
world-news

Nativos y mestizos de la zona de Imaza, región Amazonas, protestaron en las calles de este poblado de la selva para exigir, a las autoridades del sector salud, el envío de medicamentos y personal médico para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

Los manifestantes, quienes integran el Frente de Defensa de Mesones Muro, pasearon el cuerpo del exconsejero regional, Antón Kuji Jabián de 72 años, que horas antes había fallecido en el hospital de Bagua Grande víctima de la COVID-19.

La protesta se extendió hasta la estación N°6 de Petroperú en el sector de Kusu, para reclamar por más atención del Gobierno Central.

“El Pueblo de Mesones Muro está de luto y llora la muerte de nuestros hermanos. Hemos hecho gestiones al gobierno regional, al presidente Vizcarra, al director de Salud de Bagua. Nuestra población está indignada. Hoy Imaza llora sus muertos y necesitamos pronta atención. Si nuestro llamado no es atendido, tomaremos medidas extremas frente al olvido y la indiferencia del gobierno central”, expresó un comunero.

También, pidieron que un helicóptero lleve atención médica y medicina a Tuyancubas, zona fronteriza con Ecuador, donde aseguran hay decena de afectados.

-Respuesta de autoridades-

Horas después, el gerente subregional de Bagua, Jorge Fernandez Requejo, llegó con 500 pruebas rápidas para los Centros de Salud de Imaza, Chiriaco y Mesones Muro.

Asimismo, se entregó 800 mascarillas y algunas medicinas, como ivermectina, para el tratamiento de pacientes COVID - 19. También se repartió 10 galones de hipoclorito para labores de desinfección.

Coméntanos