Alfredo Thorne : Espero que Chávarry me haga una investigación objetiva

Llegó este sábado a Lima procedente de Estados Unidos y aseguró que probará su inocencia
world-news

l exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, llegó este sábado a Lima procedente de Estados Unidos y aseguró que probará su inocencia ante la denuncia que se le sigue por el caso Chinchero.

En ese sentido, dijo esperar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le haga una investigación “objetiva”, esto tras indicar que el viernes de la semana pasada ya brindó su declaración ante el Ministerio Público.

“El doctor Chávarry tiene que cumplir su rol como fiscal de la Nación y yo espero simplemente que me haga una investigación objetiva. El fiscal Chávarry creo que está haciendo su trabajo y lo único que yo pido como ciudadano es una investigación objetiva”, aseveró Thorne.

“Yo estoy seguro que soy inocente y voy a probar mi inocencia. Que no hice nada malo y que en ese audio no hay nada malo que me involucre”, agregó. 

Finalmente, Alfredo Thorne señaló que “aquí estoy, no me fui a ninguna parte” y reiteró su voluntad de colaborar con la justicia.

“Hay que colaborar con la justicia, yo he ido a la Fiscalía el viernes pasado y he hecho mi declaración. Voy a seguir colaborando con la justicia”, concluyó.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó denuncia constitucional en contra el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por el presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado.

Para el titular del Ministerio Público, exministro de Economía habría cometidos estos delitos, tras el diálogo que sostuvo en mayo del 2017 con el entonces contralor de la República, Edgar Alarcón, respecto al caso Chinchero.

 

Coméntanos