Alertan sobre peligrosas gelatinas chinas que se siguen vendiendo en Perú (VIDEO)

Los ingredientes principales de este producto son azúcar y jarabe de fructosa, responsables de enfermedades como la hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares
world-news

Por su apariencia física, colores luminosos y tamaño, las minigelatinas chinas en cápsulas resultan sumamente atractivas para los niños y sobretodo en las fiestas infantiles. Sin embargo, este producto contiene altos niveles de azúcar que puede alcanzar hasta el 90% de su composición.

"Los ingredientes principales de las minigelatinas son azúcar y jarabe de fructosa, dos nutrientes críticos por el cual hubo se generó todo el problema del etiquetado de los productos", afirmó la decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio.

La especialista precisó que "muchas de las enfermedades que tenemos prevalentes, como la hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, se deben al alto consumo de productos críticos como azúcar, sodio y sal".

Además, resultan sumamente peligrosas para los más pequeños por su tamaño, forma y dureza, ya que existe el riesgo de que los menores puedan atragantarse y morir por asfixia, como ha ocurrido en otros países, donde en la actualidad su venta está prohibida.

Pese a los riesgos y a las enfermedades que pueden causar por los altos niveles de azúcar mencionados, en diversos mercados del país continúa la venta de gelatinas chinas en grandes cantidades y a todo precio.

Al tratarse de una golosina proveniente de China, para la decana del Colegio de Nutricionistas se necesita una institución que fiscalice la composición de los productos que ingresan al país para así controlo lo que ingieren nuestros niños en beneficio de su salud.

Coméntanos