Adolescente de 17 años muere tras ser impactada por un rayo en Apurímac

Otra menor de 10 años resultó con graves quemaduras tras ser sorprendidas por tormenta eléctrica mientras reunían a sus animales
world-news

Una adolescente de 17 falleció y otra menor de 10 años resultó con graves quemaduras al ser impactadas por un rayo en el caserío de Huacsone, distrito de Ranracancha de la provincia de Chincheros, en Apurímac.

Según informó la Policía, las menores, de iniciales M.S.B (17) y C.H.P (10), reunían a sus animales cuando se producía una tormenta eléctrica acompañada de lluvia intensa.

Al momento que intentaron cubrirse bajo un árbol fueron alcanzadas por un fulminante rayo lanzándolas varios metros por los aires.

La joven de 17 años dejó de existir en forma instantánea, mientras que la niña aún con signos vitales fue traslada al hospital de Chincheros en una ambulancia del centro de salud de Ranracancha.

Al término de las diligencias el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Se informó que la niña fue estabilizada por el personal médico, pero aún se mantiene con pronóstico reservado.

Coméntanos