Adolescente de 12 años dicta clases a niños de comunidad cusqueña

Niña ejemplo dicta clases en plazoletas a miños de escasos recursos.
world-news

Digno de admirar. La pandemia a causa del nuevo coronavirus puso trabas en la educación presencial y muchos escolares no la pasan nada bien con la educación a distancia en especial aquellos que viven en comunidades alejadas donde no hay acceso a la señal de radio y televisión, y mucho menos de internet.

Sin embargo, en la comunidad campesina Mayrasco, situada en provincia de Cusco, Rosmery de solo 12 años de edad tomó la iniciativa y se convirtió en maestra, para enseñar a los niños lo que no pueden aprender por falta de recursos y así no se atrasen en sus lecciones.

“Acá no hay internet y tampoco tenemos celulares inteligentes, tratamos de asistir a nuestras clases virtuales como podemos, pero no logramos gran avance debido a nuestra situación”, señaló la adolescente.

Rosmery convierte el patio de su casa, la plazuela de la comunidad o en plena chacra, en lugares improvisados para dictar clases.

El sueño de la niña cusqueña es ser contadora y tal vez enseñar cursos de números a la par de ejercer su profesión. Pero en este momento, lo que anhela es igualdad de condiciones para todos los estudiantes.

Coméntanos