Acción Popular: bases piden expulsar a congresistas que votaron a favor de vacancia

Miembros del partido también exigieron la salida de Manuel Merino, Víctor Andrés García Belaúnde, Alfredo Barnechea, entre otros.
world-news

Aproximadamente 150 militantes pertenecientes a las bases de Acción Popular organizaron un plantón para exigir que los congresistas y miembros que apoyaron la vacancia de Martín Vizcarra sean expulsados del partido.

Según informó 24 horas, los integrantes de la agrupación política piden destituir a los 18 parlamentarios que votaron a favor de remover a Vizcarra del cargo y a aquellos dirigentes que se mostraron a favor de la decisión, por “destruir la democracia” y no “respetar el legado” de Fernando Belaúnde Terry.

Indicaron que como acciopopulistas de base, sienten que la decisión de sus correligionarios afectó gravemente la democracia en el país, ya que defendieron "un golpe de Estado disfrazado de vacancia", lo que ha perjudicado la imagen del partido.

Con banderolas y pancartas, piden un cambio total en las cúpulas de la organización, lo que incluye la salida de conocidos integrantes como Víctor Andrés García Belaúnde, Edmundo del Águila, además de Manuel Merino.

La misma exigencia fue dirigida contra Alfredo Barnechea, a quien señalaron por “no tener los ideales del partido”, y Raúl Diez Canseco, acusado de “manejar los hilos dirigenciales a su favor”. Ambos son precandidatos a la presidencia en el 2021.

Asimismo, criticaron al actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien recientemente se alejó del partido. Los militantes consideraron que el burgomaestre “utilizó” a Acción Popular para llegar al sillón municipal y que, frente a la crisis del partido, prefirió “abandonar el barco”.

No obstante, en declaraciones al mismo medio, el excongresista García Belaúnde minimizó este pedido y alegó que nunca había escuchado algo similar. Además, aseguró que quienes lo impulsan son nuevos miembros que no representan a todo el partido.

Coméntanos