Abren investigación preliminar por caída de pared en hotel de Apurímac

Indagaciones estarán a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay.
world-news

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, en la región Apurímac, abrió investigación preliminar para esclarecer las causas y responsables de la caída de la pared y techo de un hotel que dejó 15 muertos y 28 heridos.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de un twitter, y también da cuenta que la investigación a cargo del fiscal Rubén Salas Ninantay se orientará a establecer niveles de responsabilidad en los que habrían incurrido los dueños del establecimiento y funcionarios municipales encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, entre otros.

Como se recuerda, el 26 de enero del 2019 a las 23:40 horas, al parecer, debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona, se produjo el colapso de una pared y el techo del Hotel Alhambra, cuando se celebraba un matrimonio.

Dicho hotel se ubica en la avenida Bella Abanquina s/n de la Urbanización Villa Gloria, distrito y provincia de Abancay.

Esta mañana se prosiguieron con los trabajos de remoción de escombros, con apoyo del personal de bomberos, personal de la Policía Nacional y cuadrilla de obreros del Gobierno Regional de Apurimac, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Personal de la Defensoría del Pueblo de Apurimac, solicitó que se continúe con los trabajos de búsqueda y rescate, en especial con los trabajos de remoción de escombros para descartar la posibilidad de encontrar personas atrapadas.

El alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, se hizo presente en el lugar de los hechos para coordinar el apoyo a los familiares de las víctimas.

Fuente :Andina

Coméntanos