53% de peruanos cree que Martin Vizcarra hará reformas importantes

Según encuesta nacional urbana-rural de El Comercio-Ipsos
world-news

El 53 % de peruanos cree que el presidente Martín Vizcarra hará reformas importantes para el país antes de terminar su período en el 2021, revela una encuesta nacional urbana-rural de El Comercio-Ipsos, con motivo del primer año de gestión del jefe del Estado.

De acuerdo al estudio, un 60% de encuestados considera prioritario que se realicen reformas en el sistema educativo, mientras que un 54% espera cambios en el sistema de salud.

Además un 41% considera que se debe hacer reformas orientadas a mejorar la seguridad ciudadana, un 39% quiere que se den cambios en el sistema judicial, un 38%  espera que se brinde más protección a las mujeres

Entre otras demandas de la población, un 33% cree que se deben hacer reformas para promover la creación de empleos formales, un 14% espera reformas en el sistema político, y un 9% quiere cambios para facilitar la inversión privada. 

Según la encuesta nacional, el 48% cree que el gobierno no ha logrado hacer reformas importantes para el país en el último año, mientras que el 42% considera que sí.

No obstante, un mayoritario 53% cree que el presidente Martín Vizcarra hará reformas importantes para el país antes de terminar su período en el 2021, frente a un 35% que cree que no lo hará. 


Ficha técnica:

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizado por Ipsos Perú

Muestra: 1,218 entrevistados

Fecha: 13 al 15 de marzo de 2019

Margen de error: +/- 2.8%

Nivel de confianza: 95%

Coméntanos