16 turistas heridos por despiste en la vía Cusco-Quillabamba

Colombianos, ecuatorianos y limeños se trasladaban en una van hacia el distrito de Santa María
world-news

Al menos 16 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, resultaron con diversas heridas esta tarde, producto del despiste y vuelco de una van en la vía Cusco-Quillabamba, en la provincia de La Convención, informó la Policía de Carreteras.

Entre los heridos hay colombianos, ecuatorianos y limeños, pero aún se desconoce sus identidades. Tras ser rescatados, fueron trasladados al hospital Santa Rosa de la ciudad de Quillabamba.

El accidente se registró alrededor de las 12:30 horas en el kilómetro 196 de la referida carretera, en el sector Huamanmarka. La unidad, con placa de rodaje H51-963, era conducida por David Deza Chura y perteneciente a la empresa turística WM explorers.com.

Van con turistas a bordo se despistó y cayó a un pequeño río en la provincia de La Convención.

La Policía de Carreteras informó que el chofer, al perder el control del vehículo por causas que aún se desconocen, se precipitó a un pequeño río.

Dicha unidad se dirigía al distrito de Santa María y, posteriormente, a Santa Teresa, ambas ubicadas en la Convención, por ser una ruta alterna de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu.

ANDINA.

Coméntanos