¿Sabes cuántos escolares con discapacidad reciben educación en el Perú?

Minedu realiza jornada de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación
world-news

Un total de 92,378 escolares con algún tipo de discapacidad participan en los servicios de educación básica alternativa, regular, especial y técnico-productiva que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu), informó la titular del sector, Flor Pablo.

 

Fue durante una jornada de sensibilización con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación celebrados el 21 de marzo.

 

En el encuentro, realizado en la sede central del Minedu, Pablo sostuvo que debemos aprender a vivir entre personas diferentes e incluir a niños, jóvenes y adultos con habilidades especiales para que todos podamos desarrollar el máximo de nuestro potencial.

Destacó la labor de Claudia Cruces y Ángel Chung, quienes tienen Síndrome de Down y trabajan en el Minedu en la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural y en la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, respectivamente.

 

Asimismo, reconoció a Gianmarco Núñez, trabajador de la tienda Paris del Jockey Plaza; a Pamela Sotomayor, de la escuela Nacional Especial de Arte (ENEA) del Instituto Fray Masías; a José Carlos Mendoza, campeón nacional de marinera.

 

Igualmente, a Cristian Vilca, trabajador del supermercado Wong; a Claudia Asto, encargada de las redes sociales y auxiliar en Wong de Sol de La Molina; y a Lucas Barrón, la primera persona con Síndrome de Down que participó en el Dakar.

Por su parte, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, reconoció la perseverancia y esfuerzo de las personas con Síndrome de Down y propuso un compromiso por hacer real la inclusión.

 

“Pongámonos como meta abrirnos a la inclusión, comenzando por casa”, manifestó.

 

 

Fuente. Andina 

Coméntanos