¿El incendio forestal en la Amazonía de Brasil puede llegar al Perú?

Hasta el momento se han calculado más de 1.290 hectáreas verdes reducidas a cenizas ante lo que representa el peor desastre ecológico de este tipo en los últimos siete años
world-news

Desde hace 18 días, un incendio forestal de grandes magnitudes devoró más de 100 mil hectáreas de bosque en la selva amazónica de Brasil y Bolivia, pero ¿es posible que el fuego llegué a Perú?

Según el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas, indicó que el incendio no afectó la región amazónica de nuestro país y que tampoco hay siniestros activos, sin embargo, lo que si se puede detectar son focos de calor en Madre de Dios.

“Si bien es cierto que el siniestro está generado altos niveles de monóxido de carbono, estamos realizando el monitoreo en coordinación con los bomberos, Sernanp, Serfor, Senamhi, entre otras instituciones", manifestó.

Posteriormente, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre aseguró que este incendio no representa peligro para nuestro territorio pero sí ha sido confirmada la presencia del humo de los incendios en Tambopata, ubicada en la provincia amazónica de Madre de Dios.

Senamhi se encuentra vigilando la calidad del aire, por lo que solo sería “una capa fina” de humo que está presente en la zona desde el lunes pero que no es muy intensa como para considerarse un peligro.

Coméntanos