¿Dónde vacunar a mi hija menor de 13 años para protegerla del cáncer de cuello uterino?

Padres pueden agendar la vacunación de sus hijas en establecimientos de salud públicos de la Región
world-news

La suspensión de clases a causa de la actual pandemia, ha ocasionado que miles de niñas no se vacunen contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), siendo expuestas, en un futuro, a desarrollar cáncer de cuello uterino y otras enfermedades. 

Por ello, el Ministerio de Salud, con el objetivo de disminuir la alta incidencia de cáncer de cuello uterino, continúa aplicando de forma gratuita la vacuna contra el VPH a niñas entre 9 a 13 años en los establecimientos de salud públicos. 

Sin embargo, a pesar de ello, las coberturas de vacunación contra el VPH aún son bajas, dado que muchos padres no conocen la importancia de la aplicación de esta vacuna o no saben cómo acceder a ella. Por este motivo, conoce aquí los lugares donde puedes vacunar a tu hija de forma gratuita y protegerla contra el cáncer de cuello uterino, así como otros cánceres asociados a este virus:

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD:  La vacuna contra el VPH se aplica de manera gratuita a niñas entre 9 y 13 años en todos los establecimientos de salud de la región, como postas y centros de salud. Para vacunar a las niñas, sus padres deben programar citas presenciales mostrando el DNI de la persona a vacunar. La vacuna se aplica en un esquema de dos dosis en un periodo de 6 meses y protege contra los principales tipos de VPH que generan cáncer de cuello uterino, cáncer vaginal, cáncer vulvar, cáncer anal y las verrugas genitales.

CENTROS DE VACUNACIÓN PRIVADOS: Niñas, niños sobre los 9 años, adolescentes y adultos hasta los 45 años, que no están dentro del grupo gratuito de vacunación, podrán vacunarse en clínicas o centros de vacunación privados.

 

Coméntanos