¿Cuáles son los sectores y regiones del Perú que más empleo ofrecerán en el 2019?

Según la última encuesta laboral del año de la consultora Manpower Group, el 16% de las empresas anticipan un aumento en sus planillas para el período de enero a marzo.
world-news

El 16% de empresas a nivel nacional tiene intenciones de  contratar personal durante los primeros tres meses del 2019, según el último estudio de la consultora Manpower.

Ofertas de empleo

Las compañías que demandarán más trabajadores son de los sectores minería, administración pública, construcción, servicios y transporte, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group. Este sondeo mide las intenciones de los empresarios sobre incrementos o disminuciones en sus planillas de trabajadores para el siguiente trimestre.

Se espera que las nóminas aumenten en los nueve sectores de la industria durante el próximo trimestre. Los empleadores del sector minero reportan las mejores Expectativas Netas de Empleo con +15%. También se anticipan ganancias de empleos respetables en el sector Administración Pública y Educación, con una Expectativa de +12%, y en dos sectores con Expectativas de +11%, el sector Construcción y el sector Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces.

Los empleadores del sector de Agricultura y Pesca, el sector Manufactura y el sector Servicios pronostican una actividad de contratación moderada con Expectativas de +8%. Mientras tanto, se informa la Expectativa más débil de +3% para el sector Comercio.

El sondeo de Manpower señala que los empleadores en Perú seguirán informando planes de contratación moderados para el primer trimestre de 2019.

Asimismo, el documento revela que las empresas pequeñas son las que más contratarían personal entre enero y marzo del 2019. Mientras que las regiones que tienen mejor proyección del aumento de trabajo son Piura (+11%), Junín (+1), Cusco, Arequipa y la Libertad, así como Lima.

En las regiones

La encuesta además refiere que los empleadores de Piura informan las intenciones de contratación más sólidas con una Expectativa Neta de empleo de +19%. En otros lugares, los empleadores de Ucayali también anticipan un crecimiento constante de sus nóminas, con una Expectativa de +14%, mientras que las expectativas se ubican en +10% y +8% en Junín y Lima, respectivamente.

Mientras tanto, los empleadores de Cusco esperan recortar las nóminas, informando una Expectativa del -4%, mientras que una actividad plana de contratación se prevé en Lambayeque, donde la Expectativa es del 0%.

Coméntanos