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Los que realicen llamadas falsas serán sancionados con suspensión de línea y datos móviles

Conoce qué tipo de llamadas mal intencionadas pueden provocar esta situación
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó los tipos de llamadas malintencionadas que pueden provocar la suspensión temporal de las líneas durante el estado de emergencia.

La cartera advirtió que las llamadas falsas, perturbadoras y silentes, pueden provocar, por un periodo de 30 días, la suspensión del tráfico saliente de voz y datos de internet de aquellas líneas telefónicas desde las cuales se realicen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia, urgencia e información.

Pero, ¿qué tipos de llamadas perniciosas pueden provocar la suspensión temporal de las líneas durante el Estado de Emergencia Nacional?

El MTC considera llamadas falsas cuando se comunica una alarma o “reporte respecto de la presencia de fuego, bomba explosiva, delito, violencia familiar, expresa necesidad de auxilio médico o refiere cualquier otra emergencia o urgencia que no se sustenta en una situación verdadera”. Es considerado un “engaño total” al operador de la central.

También se suspenderán las líneas de aquellos que realicen llamadas perturbadoras, es decir, cuando “se comunica un insulto, ofensa, amenaza, se realiza bromas o cualquier otro acto de índole similar”, distrayendo el tiempo del operador.

Asimismo, las silentes, son aquellas en las que una persona llama y permanece en silencio.

El MTC invoca a la ciudadanía a usar de manera responsable los números de las centrales de emergencia con el fin de permitir la atención oportuna de posibles casos del nuevo coronavirus.

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