¡Atención! Puedes afiliarte al SIS de manera virtual

Los cinco planes de seguros garantizan la cobertura del covid-19
world-news

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó hoy que, pese a la cuarentena, continúa afiliando a más personas a través de sus canales virtuales. Para ello ha puesto a disposición de la población números WhatsApp en Lima y a nivel nacional, así como su correo institucional sis@sis.gob.pe para que puedan  afiliarse  sin salir de tu casa.


 Estos canales, que   funcionan 24 horas del día los 7 días de la semana, son:


- WhatsApp SIS: 941 986 682.
- Aló SIS: 514 5555 opción 1.
- Correo SIS: sis@sis.gob.pe
- Redes sociales


¿Cómo afiliarse virtualmente?


A través del WhatsApp o correo electrónico envíe una foto o una impresión escaneada del DNI o carné de extranjería, por ambos lados. 


Igualmente, la dirección de su residencia actual (solo si es diferente a la consignada en el DNI o carné de extranjería) y el nombre del centro de salud cercano a su domicilio. Se le afiliará al SIS Para Todos.


Si tiene Clasificación Socioeconómica (CSE) de Pobre o Pobre Extremo, debe adjuntarla para afiliarlo al SIS Gratuito.

Si es mujer gestante envíe copia o foto del carné perinatal u otro documento que acredite su estado y la fecha posible del parto para también poderla afiliar al SIS Gratuito, por ser población vulnerable de acuerdo a norma.


Pero antes de pedir su afiliación fíjese si es que ya está asegurado. Para ello tiene que ingresar a la página web del SIS y dirigirse a la ventana de Consulta Asegurado y allí hace la consulta respectiva.


Protección financiera


El SIS cubre medicamentos, insumos, procedimientos médicos, hospitalización y tratamiento de más de 1,400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer; además, traslados de emergencia y hasta un bono de sepelio. La cobertura varía de acuerdo al plan de seguro:SIS  Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas.


Cobertura covid-19


Los cinco planes de seguros del SIS garantizan la cobertura del covid-19, así como los diagnósticos: Infección debida a coronavirus, sin otra especificación; neumonía viral, no clasificada en otra parte; otros tipos de neumonía vírica; bronquitis aguda por otros organismos clasificados; infección aguda del tracto respiratorio inferior, no especificada; bronquitis, no especificada como aguda o crónica. 


Además, síndrome de dificultad respiratoria (distrés respiratorio), otros trastornos respiratorios especificado; tos; falta de aire / disnea; fiebre, no especificada; y contacto con y exposición a otras enfermedades transmisibles. 
El SIS también está cubriendo los gastos de sepelio por la muerte de los afiliados e indigentes por causa del coronavirus, tanto inhumación como cremación.
 

Coméntanos