“No hay tiempo que perder": Martín Vizcarra anunció que el 27 y 29 de julio serán días laborables

El jefe de Estado indicó que la medida responde a que el Ejecutivo pone los esfuerzos para producir y generar puestos de trabajo. Norma será emitida en los próximos días
world-news

El presidente Martín Vizcarra anunció que el 28 de julio que se celebra Fiestas Patrias será feriado, pero los días lunes 27 y miércoles 29 de ese mes serán días laborables tanto para el sector público como para el privado. Explicó que esta decisión se toma en el marco de la reactivación de la actividad económica que a la fecha se encuentra en la fase tres.

Tras presentar el Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, para pacientes COVID-19, el jefe del Estado indicó que la medida tiene por objetivo continuar la reactivación económica.

“No hay tiempo que perder, en el mes de julio se generará más puestos de trabajo”, expresó.

“Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo (…) por eso vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, día de la Independencia del Perú, sea feriado”, manifestó.

“Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada, ahora [...] (vamos) a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, anotó.

Recordó que el 27 de julio había sido declarado feriado por decreto supremo antes de producirse la pandemia, norma que será modificada.

 

 

Coméntanos