Dictan tres años de prisión suspendida para mujer que no respetó toque de queda y agredió a policía

Karina Benigno aceptó haber mordido el antebrazo de una oficial luego de ser intervenida cuando jugaba vóley
world-news

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a tres años de cárcel suspendida a un mujer acusada de agredir a una oficial de la Policía, tras ser intervenida en la región Áncash, por incumplir la declaratoria de emergencia y la inmovilización social decretada por el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus.

Se trata de Karina Liz Benigno Rojas, acusada del delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de la alférez PNP Lucero Machaca Obando. Ella se sometió al proceso de terminación anticipada y aceptó haber agredido a la oficial de la Policía.

Según la Policía y la Fiscalía, los hechos ocurrieron el último martes cuando la sentenciada jugaba vóley en un descampado del asentamiento humano Lomas del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote, junto con otras personas. En un momento determinado, la oficial agraviada intentó intervenir a Karina Benigno, pera esta se resistió el arresto y la mordió en el antebrazo.

Cabe señalar que el juez Luis Alberto Pérez Granados dispuso la pena suspendida, luego de que, durante la audiencia, la acusada decidiera aceptar su delito y se acogiera a la figura del proceso inmediato, terminación anticipada del proceso.
 

Coméntanos