Alcalde de Madrid elige salvar la catedral de Notre Dame antes que al Amazonas [VIDEO]

Un grupo de niños se alarmó por la respuesta de José Luis Martínez Almeid
world-news

Un grupo de chicos españoles quedó atónito al escuchar cuáles son las prioridades del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En un programa televisivo que se llama “Vuelta al cole”, los niños le preguntaron al político si preferiría donar dinero a la Catedral de Notre Dame o al Amazonas si tuviera que elegir. Sin dudarlo mucho, el político madrileño aseguró que salvaría la catedral “porque es un símbolo de Europa y vivimos en Europa”.

“Pero en el Amazonas hay árboles y hay naturaleza, se está incendiando y es el pulmón del mundo”, le retrucaron los chicos que no ocultaron su asombro.

La discusión sobre la cantidad de recursos que se destinan al cuidado del medio ambiente en contraposición a las millonarias donaciones para recuperar la catedral tras el incendio marcó las semanas en que el Amazonas ardió.

Los chicos la retomaron al tener la posibilidad de interrogar al político madrileño, quien justificó su respuesta aclarando que las mejores cosas que nos han podido pasar es haber ingresado a la Unión Europea y compartir una serie de valores comunes”.

 

Coméntanos