Tragedia de Halloween: Disparan a niña de 7 años mientras pedía dulces en Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos reportaron que la menor fue herida de gravedad en el cuello, y procederán a investigar el tiroteo
world-news

Una niña de siete años recibió un balazo mientras celebraba Halloween en las calles de Chicago, Estados Unidos.

Según las autoridades locales, la menor se encontraba paseando con un familiar y recolectaba algunos dulces por la Noche de Brujas. Sin embargo, todo cambió cuando se desató una balacera en el West Side de Chicago.

La pequeña quedó herida de gravedad luego de que el proyectil impactara en su cuello. Inmediatamente el servicio de emergencia la traslado al hospital Stroger.

Además, un hombre de aproximadamente 30 años recibió un balazo en la mano izquierda, aunque su estado de salud es favorable, afirma la policía.

Trascendió que los agraviados caminaban por la localidad de Little Village cuando un hombre desató un tiroteo contra los peatones. “Escuchamos los disparos... cuatro disparos, y salí. El padre de la niña gritaba: A mi pequeña le han disparado”, detalló Lali Lara, una trabajadora aledaña.

El vocero de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, aseguró que procederán a dar con el culpable del tiroteo.

''Tengo hijos, me volvería loco si algo les sucediera a mis hijos'', sentenció la testigo, quien vio como el papá de la víctima intentaba darle los primeros auxilios antes de la llegada de los paramédicos.

Disfraces de Halloween al filo de la ley

Una localidad de Virgina, Estados Unidos, prohibió a los adolescentes salir a las calles disfrazados y pedir dulces por Halloween, según informaron los medios locales.

Cumpliendo el Código de Ordenanzas ''Actividades de Truco o Trato'', los ciudadanos mayores de 14 de años no podían festejar la Noche de Brujas en Chesapeake, debido a que las máscaras, maquillaje o cualquier atuendo podría llevarlos tras las rejas.

Coméntanos