Radio Yaravi

Supermercados filipinos envuelven fruta y verdura en hojas de plátano

Los supermercados del sudeste asiático, grandes y pequeños, están adoptando esta alternativa ecológica al plástico a la hora de envasar productos frescos.
No se pudo cargar

Un paso más cerca de reducir aún más los residuos. El centro comercial (Liberty Commercial Center) en la ciudad de Legazpi, Albay, Filipinas, ha comenzado a envolver los productos de su sección de productos con hojas de plátano, incluyendo chiles, coles y frijoles. 

Filipinas junto a  Tailandia y Vietnam son países que han sido marcados por la contaminación plástica en alta mar.

Un estudio realizado por la Alianza Global para Alternativas a la Incineración (Gaia) el pasado mes de marzo, los residuos plásticos diarios en Filipinas ascienden a 163 millones de sobres y 3 millones de pañales.

El intercambio de plásticos de un solo uso por hojas de plátano es un paso más hacia la reducción de los residuos y una nueva iteración del movimiento mundial contra el plástico.

En el supermercado, traer una bolsa u optar por bolsas biodegradables en lugar de bolsas de plástico ya ha sido promovido como una alternativa a nivel mundial.

Lo que es interesante acerca del movimiento para usar las hojas de plátano es que aparte de su atractivo y practicidad ecológica, las hojas de plátano en realidad son estéticamente más bonitas que el plástico.

Algunos de los productos en el Centro Comercial y Dizon Farms están envueltos como un ramo de flores, y la mayoría de los países que han adoptado la práctica usan hilo o abacá para envolverlo todo junto.

Fuente: Vice.com

 

 

Coméntanos