Sismo de magnitud 5.6 se sintió en Caracas y varios estados al norte de Venezuela

En Caracas, personas bajaron de los edificios tras la sacudida.
world-news

Un fuerte temblor remeció Caracas y varios estados de Venezuela la madrugada de este jueves, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Según la institución, el epicentro fue en el estado de Carabobo, sin que hasta ahora se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El primero de los movimientos, de magnitud 4,9 en la escala de Richter, ocurrió cerca de las 05.00 horas locales y tuvo una profundidad de 9,4 kilómetros, en las cercanías de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

A este primer sismo les siguieron antes de las 06.00 (hora local), otras cinco réplicas de menor intensidad -ninguna superior a una magnitud de 4,8-, según informó Funvisis.

Los sismos se sintieron, además de en el estado epicentro, en otros cercanos como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte. Las autoridades no informaron de inmediato sobre víctimas mortales o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5,6 la magnitud.

Usuarios de Twitter dijeron sentirlo en estados como Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Falcón, Trujillo, Táchira y Mérida. En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos tres réplicas, la más alta de magnitud 4,5.

"Mi cama se movió bastante, me asusté mucho. Los perros ladraban y mis vecinos bajaron a la calle porque luego se sintieron más temblores", dijo a AFP Karina Salcedo, residente de Caracas.

En Valencia, epicentro del temblor, "la sacudida se sintió fuerte", contó Wilfredo Corniel.

(AFP y EFE)

Coméntanos