Prohibirán reuniones privadas en Londres por el Covid-19

El gobierno se prepara para colocar a la ciudad en nivel de alerta “alto” contra el coronavirus.
world-news

La pandemia del nuevo coronavirus sigue sumando más casos positivos a nivel mundial, por lo cual en Londres decidieron que los ciudadanos no podrán reunirse de forma privada en espacios cerrados, asimismo, anunciaron  que el gobierno se prepara para colocar a la ciudad en nivel de alerta “alto” contra el coronavirus.

"Espero que el gobierno anuncie hoy que Londres pasará pronto al nivel 2 o al nivel de alerta alto. Esto significa que personas residentes en diferentes hogares de Londres no podrán reunirse en interiores”, dijo el alcalde, el laborista Sadiq Khan, ante el consejo municipal.

Ante los nuevos números rojos de contagios, el primer ministro conservador, Boris Johnson, anunció el lunes un nuevo sistema de alerta en tres niveles (medio, alto y muy alto) que fija el tipo de restricciones mínimas a aplicar.

Londres se encontraba hasta ahora en nivel medio, con la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas y el cierre de bares y restaurantes a las 22h. Pero Khan consideró esta semana que la situación en la capital precisaba de medidas más drásticas.

“Pronto alcanzaremos un promedio de 100 casos por cada 100.000 londinenses con un número significativo de distritos que ya han superado ese umbral”, finalizó.

Coméntanos