Profesor juntó dinero para llevar a sus alumnos al cine [FOTOS]

Los pequeños también recibieron una comida especial y fueron paseados por el balneario
world-news

 

 

 

 

 

Un total de 26 alumnos de una escuela rural Chiquimula, en Guatemala, lograron ir por primera vez a ver una película en una sala de cine gracias a su maestro.

El pasado 1 de octubre se celebró el Día del Niño y el profesor Edwin Linares pidió ayuda días antes a personas que apadrinan a sus niños para llevarlos a ver la pantalla grande.

Los más de 20 niños de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tacón Arriba no solo fueron al cine, también recibieron comida especial y una visita al balneario local.

"¿Puede apadrinar para pagarles la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta. Ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante?", escribió Edwin desde su cuenta personal.

Además el maestro logró formar un consejo de padres de familia y llamar la atención de programas de apoyo gubernamental.

Según noticieros de Guatemala, los pequeños alumnos de Chiquimula se trasladan desde distancias remotas para acceder a su educación, por lo que caminan dos horas al día desde sus hogares hasta su escuela.

LA REPÚBLICA

Coméntanos