Prepárate para la última Superluna del 2019

será tan enorme como brillante
world-news

Los fenómenos lunares se han robado la atención en 2019. Entre eclipses y varias superlunas, observamos a nuestro satélite natural como nunca antes. Ahora la veremos más grande y extremadamente brillante nuevamente gracias a la superluna de gusano, la última del año.

La Luna estará más cerca de la Tierra, lo que nos permite verla más grande y, por eso, es clasificada como una superluna. Lo más curioso es que el fenómeno de este mes de marzo será especial por superponerse al equinoccio de primavera.

¿Cuándo será el equinoccio de primavera?

 

Que es el equinoccio 00

El 20 de marzo se estará dando el equinoccio, que consiste en el momento exacto en el que el Sol se posiciona perpendicularmente al Ecuador. Esto provoca que el día y la noche, en esa fecha, tengan prácticamente la misma duración.

¿Cuándo es la superluna y cómo verla?

13 increibles imagenes de la superluna 9

La Luna llena de marzo será la última del año en encontrarse en su posición más cercana a nuestro planeta durante su fase completa. Esto significa que la veremos mucho más grande de lo habitual y, a la vez, más brillante.

Para tener una buena perspectiva de la superluna de marzo, será mejor que busques una vista hacia el horizonte durante el atardecer del día 20,  en su fase de luna llena y se apreciará un 10% más grande y brillate de lo usual. 

Entrará en dicha fase a las 02:44 del día 21, cuatro horas después de la llegada del equinoccio.

Es tiempo de despedirnos de las superlunas por este año, ¡y qué mejor manera que viendo la última!

 

Coméntanos