Pfizer asegura que su candidata a vacuna contra COVID-19 es “eficaz en un 90%”

La farmacéutica señaló que la eficacia de protección frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.
world-news

La farmacéutica Pfizer afirmó el lunes que su posible vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

A finales de octubre último, el presidente del Consejo de Ministros Walter Martos, indicó que Perú firmó un convenio con Pfizer para la compra de su posible vacuna contra el coronavirus, una vez que esté disponible.

“Ya se pagó 21 millones de dólares a Covax Facility, además ya se firmó el convenio con Pfizer, ya estamos por firmar el convenio con Sinopharm de China y también con la vacuna rusa, que son las que estarían listas en el primer trimestre del próximo año”, aseveró.

Coméntanos