PES 2019 | Los equipos peruanos que están y estuvieron en el videojuego

En la nueva edición del Pro Evolution Soccer solo hay dos cuadros locales:
world-news

Pro Evolution Soccer es uno de los videojuegos inspirados en fútbol con mayor acogida alrededor del mundo. Si soñaste alguna vez jugar con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y otras estrellas del deporte rey, el famoso PES te permite realizarlo en el mismo Camp Nou o en el mítico estadio de Wembley.

Los seguidores del fútbol peruano también han podido disfrutar con los equipos de nuestro balompié. Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y otros combinados nacionales han estado presentes en algunas versiones del Pro Evolution Soccer, siendo el conjunto blanquiazul el que tuvo mayor cantidad de apariciones.

Los clubes peruanos comenzaron a aparecer en el juego a partir del PES 2011. Aquella vez, el videojuego desarrollado por Konami obtuvo la licencia de la Conmebol, lo que le permitió utilizar a los equipos peruanos clasificados para la Copa Libertadores. 

Más adelante, se incluyeron clubes de la Copa Sudamericana y el número de equipos peruanos aumentó de forma considerable.

En total son 12 clubes los que han estado en el Pro Evolution Soccer. En la actualidad, solo Alianza Lima y Sporting Cristal están incluidos dentro del videojuego, gracias al convenio entre estas instituciones y Konami.

Solo en PES 2014 y PES 2017 ningún club peruano estuvo incluido.  

Clubes peruanos por edición: 

PES 2011: Juan Aurich, Alianza Lima, Universitario de Deportes.

PES 2012: Alianza Lima, León de Huánuco, Universidad San Martín.

PES 2013: Alianza Lima, Juan Aurich, Sport Huancayo.

PES 2014: Ninguno. 

PES 2015: Juan Aurich, Melgar, Inti Gas, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Real Garcilaso, Universitario, Alianza Lima, Universidad César Vallejo, Universidad Técnica de Cajamarca.

PES 2016: Alianza Lima, Sporting Cristal, Juan Aurich, FBC. Melgar, Unión Comercio, Universitario de Deportes, León de Huánuco. 

PES 2017: Ninguno. 

PES 2018: Alianza Lima y Sporting Cristal. 

PES 2019: Alianza Lima y Sporting Cristal. 

Coméntanos