Paraguay reanuda vuelos comerciales tras permanecer suspendidos por siete meses ante COVID-19

Autoridades del país sudamericano difundieron una serie de requisitos que deben presentar los viajeros antes del embarque.
world-news

Desde este 21 de octubre fueron reactivados los vuelos en Paraguay, luego de concretarse el levantamiento progresivo de la cuarentena, convirtiéndose en uno de los países de la región que ha mostrado recuperación y valores de crecimiento económico durante la pandemia por el COVID-19, informaron las autoridades.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibirá los vuelos comerciales. Las personas que ingresen al país (nacionales, residentes y extranjeros) deberán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio.

Sin embargo, los ciudadanos que decidan realizar el aislamiento solo por siete días deberán presentar su test (RT- PCR) con resultado negativo en el momento del embarque y realizar otro el séptimo día de la cuarentena.

Mientras que los pasajeros cuya permanencia sea menor a siete días, no requerirán de aislamiento durante su estadía siempre y cuando tengan el resultado negativo del test 72 horas previas al ingreso al territorio.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó al país el sello “Viaje Seguro”, una herramienta de promoción turística que busca distinguir a los destinos y compañías que hayan adoptado protocolos rigurosos y estandarizados de salud e higiene a nivel mundial. El propósito es asegurarles a los viajeros una mayor protección frente al coronavirus.

Las personas que ingresen a Paraguay también deberán cumplir con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, etc.

Por su parte, para los viajeros que elijan guardar cuarentena en otros lugares, están disponibles albergues y hoteles salud en todos los departamentos del país puestos a disposición por el Gobierno nacional.

La persona que decida viajar a Paraguay deberá presentar en el embarque la ficha completa de salud del viajero en forma electrónica 24 horas antes. Los extranjeros sin residencia en el país deberán presentar seguro médico internacional con cobertura de salud completa que incluya atención de casos de COVID-19.

Ante la inminente reactivación de su sistema turístico, Paraguay ha registrado 52.596 contagios y 1.150 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Hasta la fecha, el país se ha consolidado como uno de los destinos menos afectados por la pandemia en toda América Latina.

Coméntanos