Papa Francisco: "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia"

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia (...)", mencionó el sumo pontífice en un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, Italia.
world-news

El papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales en un documental que estrenó este miércoles en Roma, Italia. De esta forma, el sumo pontífice se aleja de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, mencionó el papa Francisco en la grabación, sobre su aproximación pastoral.

Las palabras del sumo pontífice son extraídas de “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio del papa Francisco que se difundió este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se va a estrenar en América del Norte el próximo domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

Al consultársele sobre el tema de la unión civil para parejas homosexuales, el papa Francisco dijo “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. “Yo defendí eso”, agregó en una frase, que probablemente causará controversia entre millones de católicos en todo el mundo, según aciprensa.

El documental aborda el alcance pastoral del papa Francisco hacia quienes se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

“Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente, él está siguiendo la doctrina en este punto”, señaló el hombre, quien elogió al papa Francisco por su disposición y la actitud de acogida.

El cineasta Evgeny Afineevsky declaró a CNA del Grupo ACI, que el papa Francisco concedió las declaraciones sobre la unión civil en una entrevista que él le realizó.

El aliento del papa Francisco sobre las leyes de unión civil representa un cambio radical de la perspectiva que han tenido sus predecesores, así como su actitud más reservada sobre este tema en el pasado.

Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede ha preferido mantenerse en silencio sobre las nuevas declaraciones del papa Francisco en el documental, sostuvo CNA.

Coméntanos