OMS advierte que la pandemia está lejos de haber terminado y piden prepararse mentalmente

El Covid-19 es ya la quinta causa de muerte y ha alcanzado el nivel de mil muertos por día.
world-news

Luego de los visibles rebrotes de contagio del coronavirus, la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia está lejos de haber terminado, y piden al mundo estar mentalmente preparados ante rebrotes más significativos de la enfermedad y continuar respetando las medidas sanitarias.

La científica estadounidense del organismo, María Van Kerkhove, precisó que los desacuerdos en la ciencia y en la política hacen aún más difícil el combate al virus, el cual deja 1,09 millones de muertos y más de 38,5 millones de contagios en el mundo, según cifras oficiales.

Para el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, el número de casos diarios continúan en aumento, los ingresos en los hospitales también. Asimismo, precisó que la Covid-19 es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1 000 muertos por día.

Asimismo, alertó que el nivel de mortalidad podría llegar cuatro o cinco veces superior al de abril, si las restricciones se levantan de manera prematura.

De acuerdo con el último reporte de la OMS, América Latina y el Caribe es la región con las cifras más elevadas a causa de la covid-19, sumando 373 000 decesos y 10 millones de contagios.

Mientras que Europa, reporta 6,8 millones de casos y más de 245 000 muertes, lo que significa que sufre un rebrote del virus, con una propagación importante del coronavirus, incluso en países que ya habían controlado la pandemia como Alemania.

Coméntanos