Niño se suicida tras revelar su homosexualidad en clases

El suceso ha tenido lugar en Denver (Colorado, EEUU)
world-news

Un menor de nueve años se ha quitado la vida tras su primera semana de colegio en Denver (Colorado, EEUU). El joven Jamel Myles reconoció ser gay el pasado verano, motivo por el que según ha asegurado la madre habría sufrido acoso en esta primera semana de clase, lo que le habría llevado finalmente a quitarse la vida.

Su madre, Leia Pierce, en declaraciones al Canal Fox 31 de Denver, ha asegurado que su hijo le confesó su homosexualidad este verano y le aseguró que lo comunicaría a sus compañeros a su vuelta al colegio.

Pierce ha relatado también a un medio local el posible acoso al que pudo ser sometido en tan solo cuatro días: "Todo lo que le habrán dicho. Mi hija mayor dice que uno de los compañeros le dijo que se muriera", aseveró.

La madre del fallecido quiere que se difunda este hecho para concienciar tanto a los menores como a los padres: “Un niño sabe que lo que hace está mal. No querrían que alguien se lo hiciera a ellos. Creo que los padres deben ser responsables porque obviamente los padres les están enseñando a ser así, o bien los están tratando a ellos de esa misma manera “.

Las escuelas públicas de Denver han enviado una carta a todas las familias de los niños que cursan alguna enseñanza en sus colegios para informarles de que la Administración está trabajando en la ampliación de trabajadores sociales y psicólogos para superar la tragedia.

Las redes sociales se han hecho eco de este suceso y han mostrado su condena ante el acoso que hoy en día padecen miles de niños:

Coméntanos