Radio Yaravi

Netflix adaptará Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Una de las obras más importantes del Nobel de Literatura
No se pudo cargar

Cien años de soledad, considerada una de las obras más importantes del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, será adaptada por el gigante del streaming, Netflix.

La plataforma de contenidos de cine y televisión consiguió lo que por muchos años fue impensable: adquirir los derechos de la pieza literaria de Gabo para convertirla en una serie de televisión.

Se conoció que los más altos directivos de la plataforma llegó a un acuerdo con la familia del laureado escritor.

Justamente fue el hijo del premio Nobel, Rodrigo García Barcha, quien reveló el desarrollo de este acuerdo de adaptación que podría estrenarse en el 2020.

En declaraciones al diario El Tiempo el hijo de Márquez señaló que la historia del mundo de Macondo va a alcanzar una audiencia más grande.

La producción sería en español y rodada en Colombia. La familia reveló que todos los intentos previos de llevar a la pantalla grande la historia quedaron truncos, entre ellos una de las razones por las que Gabo nunca vendió el libro a Hollywood.

De otro lado, Netflix lanzó en la mañana de hoy una confirmación oficial sobre el tema y señaló que los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie. 

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix. “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”, sostiene el comunicado.

Fuente : Andina 

Coméntanos