NASA: Peligroso asteroide pasaría muy cerca a la Tierra

El asteroide se aproximaría el 29 de agosto a nuestro planeta.
world-news

Desde la Agencia Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus iniciales en inglés), aseguran la aproximación de un asteroideque pasará muy cerca de la Tierra. Los astrónomos lo han catalogado como “Potencialmente peligroso”.

Se trata de 2016 NF23, un objeto espacial que mida aproximadamente entre 70 y 160 metros de ancho, y pasará muy cerca de nuestro planeta durante la media noche el próximo miércoles 29 de agostos, según informó el Centro de Estudios de Objetos muy Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Asimismo, especialista de la agencia espacial estadounidense, consideraron el gran impacto que proporcionaría el asteroide con la tierra, ya que sus dimensiones son similares al de un avión comercial o la mismísima Pirámide de Giza.

El diámetro estimado del asteroide es entre 230 y 500 pies (70 a 152 metros) y viajará a una velocidad de 4,8 millones de kilómetros, esto equivale a tres veces el espacio entre la Luna y nuestro planeta. Sin embargo, la NASA señaló que no hay necesidad de preocuparse por el paso del 2016NF23.

“Si bien es cierto no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, explicaron desde la agencia espacial estadounidense.

Hace unos meses se registró un asteroide de gran magnitud. Los astrónomos consideraron el tamaño como un “Campo de Futbol” y fue uno de los encuentros más cercanos a nuestro planeta, ya que estaba a solo 119,500 millas de la atmósfera.  

LA REPÚBLICA

Coméntanos