Mueren 17 personas por incendio en edificio de 19 pisos en Bangladesh

Siniestro se registra en Dacca a menos de un mes de otro incendio que dejó más de 70 muertos
world-news

Un incendio en un rascacielos de 19 pisos en Dacca, la capital de Bangladesh despertó la alarma en la ciudad y el temor en las autoridades ante la posibilidad de que se produzca una tragedia similar hace menos de un mes que acabó con la vida de más de 70 personas. La agencia AFP informó que a 17 sube la cifra de muertos.

Las llamas obligaron a algunas de las personas atrapadas a escapar peligrosamente por el exterior del edificio, bajando con dificultad por los cables del suministro eléctrico o la fachada del edificio contiguo, según se puede ver en los vídeos publicados en las redes sociales.

 

Los bomberos ayudaron también a evacuar a los atrapados usando sus escaleras mecánicas.

 

El fuego comenzó hacia las 12.50 hora local (01:50 hora de Perú) en el barrio de Banani, una zona comercial de la ciudad y, de acuerdo a medios locales, puede haber muchas personas atrapadas en el incendio, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

Varios helicópteros ayudan a sofocar el incendio arrojando agua sobre el edificio, mientras varios empleados atrapados en los pisos pedían ayuda, ante la atenta mirada de una multitud de transeúntes.

 

Fuente: Andina

Coméntanos