Ministra Mazzetti anuncia que será la última persona del sector salud en ser vacunada

La titular del Minsa y la premier Violeta Bermúdez aseguraron que los integrantes del Ejecutivo esperarán el momento que les corresponda para ser inmunizados contra la COVID-19.
world-news

Los integrantes del Poder Ejecutivo aseguraron que esperarán para ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19 en la fase que les corresponda, de acuerdo al plan establecido a nivel nacional.

En esta línea, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que, por ser parte del área administrativa del sector, le tocaría recibir la primera dosis la semana que viene con el lote que llegará este domingo; sin embargo, mencionó que lo hará luego de que todo el personal del área la reciba.

“Teóricamente me estaría tocando la próxima semana, pero ‘el capitán es el último que abandona el barco’. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, resaltó en conferencia de prensa.

La médico reiteró que los ministros, así como las autoridades de las entidades, deben seguir este objetivo: “Los que estamos a la cabeza de las instituciones debemos dar el ejemplo de esperar nuestro momento”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que a ella le correspondería en la última fase y que respetará este orden como cualquier otro ciudadano.

Agregó que el único integrante del Gobierno que se ha vacunado es el presidente de la República, Francisco Sagasti, para dar el ejemplo y generar confianza en la población sobre la eficacia de la inmunización.

"El único funcionario público que no es del sector Salud que ha sido vacunado es el presidente de la República. Nosotros, como ciudadanos y ciudadanas peruanas, nos vacunaremos en la fase que nos corresponda. O sea, que a mí me va a tocar al último”, mencionó este miércoles.

Coméntanos