Migrantes varados en puente Guatemala-México inician retorno

Situación de migrantes se agudiza
world-news

Muchos de los migrantes que huían desesperados de la violencia y la pobreza en Honduras pernoctaron bajo una intensa lluvia en un puente que conecta Guatemala con México, con decenas de personas agrupadas frente a una puerta metálica en la frontera, vigilada por la policía antidisturbios mexicana.
En las primeras horas de la mañana, la policía guatemalteca dijo que había transportado a 62 hondureños en dos autobuses de vuelta a su país, uno de las primeras acciones para retirar a los migrantes del tenso cruce de la frontera en el río Suchiate.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que la caravana centroamericana debe detenerse antes de llegar a Estados Unidos.
Hoy está previsto que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reúna con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, en  la Ciudad de Guatemala para coordinar una estrategia para el regreso de los migrantes hondureños.
Agotados por los días de caminata y frustrados, muchos migrantes pasaron la noche a la intemperie. Algunos durmieron sobre toallas y bolsas de basura, otros se acostaron sobre mochilas.
 

Coméntanos